Test a Turing

Pieza: Test a Turing

Test a Turing

En escena
Autor: AndresHíto Rodríguez
Género: Ciencia Ficción
Dirección: Marcela Mora
Elenco: Lorena Lamouroux y Andrés Rodríguez
Asistencia Técnica: Karen Lizarazo
Sinopsis: La pieza se soporta en los postulados de David Lavy, uno de los principales expertos en inteligencia artificial quien, en su libro «Amor y sexo con robots», argumenta un nuevo nivel de intimidad en las relaciones de los seres humanos. Test a Turing nos sitúa en un futuro no muy lejano donde, cercanos a un punto de singularidad en el que la fusión máquina-hombre es el mayor anhelo, se realiza un experimento donde el objeto de estudio A (Abelardo) supone ser parte de un análisis de integración de software, y una robot (Eloiza), objeto de estudio B, supone ser parte de un análisis de integración endógena; pero, entretanto, los fines reales de tan extraña experiencia están por descubrirse.
Duración: 1 hora 30 minutos
Año de estreno: 2015

Test a Turing: Changua Teatro /Dirección: Marcela Mora

En un espacio diminuto, en donde es imposible pasar desapercibido y no participar activamente del espectáculo, Changua nos trae una apuesta que hasta ahora había sido monopolizada por el cine y la literatura. En la dramaturgia ya se habían hecho algunos guiños, pero que yo recuerde es de las primeras apuestas en la dramaturgia colombiana que acude a la ciencia ficción como pretexto para la creación. Se resalta el trabajo de la actriz.

Sobre la Obra Test a Turing de AndresHito Rodríguez, obra futurista que contempla el sentido ético de la inteligencia artificial.

Test a Turing Mi interés por la inteligencia artificial (IA) y todo lo que se relaciona con ella, empezó a mitad de año cuando el furor de Pokémon Go estaba por todos lados. Y comenzó cuando le pregunté a un chico que atrapaba un pokémon el por qué lo hacía y me dijo que era inexplicable pero muy placentera la sensación de atrapar un pokémon...
Suscribirse a Test a Turing